Acona, Italia & el Ferry Jadrolinija

Ancona es una hermosa ciudad de la costa este de Italia. Es todo colinas con escaleras y callejones empinados que conectan calles paralelas. El aeropuerto es diminuto y me recordó a volar a Cayo Hueso, salvo que sobrevolar los Alpes en un avión pequeño fue mucho más suave que volar de Atlanta a Cayo Hueso en un avión pequeño.
Nos alojamos en el Hotel Royal Palace, que estaba a poca distancia del muelle donde embarcaríamos en el ferry a Split. Habíamos embarcado la mayor parte de nuestro equipaje, así que sólo llevábamos mochilas y una maleta pequeña.
El hotel era el más romántico de todos en los que nos hemos alojado. Nuestra habitación era la del teatro y daba al agua. Tenía una bañera gigante en la que podíamos sentarnos uno al lado del otro y en la ducha cabía un pequeño equipo deportivo. La habitación tenía bebidas gratis, fruta fresca y nos dejaron una dulce nota escrita a mano. Aprovechamos al máximo el tiempo para nosotros en una habitación romántica en un país romántico.
Hicimos lo que más nos gusta hacer en una ciudad nueva: caminar todo el día. Encontramos una pizzería llamada La Dama Café Bistrot, y pedimos la mejor pizza para llevar que he probado nunca. La pizza en Italia es diferente a la de Nueva York o Chicago.
Al día siguiente salimos del hotel y teníamos hasta las 19.45 h para embarcar en el ferry. Encontramos un pequeño restaurante cerca de La Dama, en la esquina suroeste de la Piazza del Plebiscito. Temían que hiciera demasiado frío, pero a nosotros nos encantó. Justo cuando terminé mi lasaña, y raspé lo último de la salsa con el pan, empezó un chaparrón. Daniel aún no había terminado su carbonara. Había un paraguas dijimos, estaremos bien. Entonces estalló el calefactor exterior del restaurante de al lado y empezamos a reírnos histéricamente y a recoger los platos para ponernos a cubierto. La camarera salió, nos ayudó a recoger y dijo: "¡Tenéis que entrar ya!". Así lo hicimos. Acabamos teniendo el comedor para nosotros solos, lo que estuvo bien para ser nuestra primera experiencia gastronómica en el interior desde principios de 2020. La comida era absolutamente mágica, al igual que el comedor. Con arcos a nuestro alrededor, nos preguntamos si el edificio era anterior a nuestro país. Mirando hacia atrás para intentar encontrar el nombre, encontramos la ubicación en Google maps, pero no aparece que allí hubiera un restaurante. Tampoco en la vista de la calle. No miento, ahora da un poco de miedo, pero si se materializó sólo para nosotros, no nos quejamos.
En nuestra última mañana nos dirigimos al puerto de transbordadores y preguntamos cómo conseguir nuestros billetes (ya habíamos pagado por adelantado). Tuvimos que caminar unos dos kilómetros hasta la Biglettenia Porto Traghetti Ancona para recoger los billetes. Fue un paseo encantador, con algunos lugares increíbles por el camino.
Tras un día entero explorando, nos dirigimos a embarcar en el ferry Jadrolinija. Comprobaron nuestros pasaportes y un amable trabajador del ferry nos ayudó a encontrar nuestra habitación, cosa que agradecimos mucho. Los transbordadores de nuestra parte del mundo no se parecen en nada a éstos.
Teníamos un cuarto de baño privado y dos camas individuales en nuestro camarote del transbordador. Y al igual que en el Queen Mary, estábamos en un mar tormentoso. No diría que fue una noche de sueño reparador, pero llegamos a Split hacia las 6 de la mañana del día siguiente. El ferry era fascinante, con restaurantes, bares y mucha gente. En el sur de Estados Unidos, los transbordadores son cosas planas que se cruzan en coche con una pequeña cabina en la que se sienta el operador.